91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Lomo de cerdo al horno

INGREDIENTES

- 700g de cinta lomo fresca en 1 trozo

- 1 Bolsa para asar.

- 3 patatas y 1 cebollas

- Especias como comino, orégano, tomillo, 5 pimientas y romero

- 1 cucharada sal gorda

- 2 cucharadas de miel

- 1/2 vasito de vino blanco

PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200 grados.
 
Pelamos y cortamos en cuadraditos la patata y la cebolla en juliana. Lo metemos todo junto en la bolsa de hornear formando una especie de cuna.
 
En un bol mezclamos la miel y la sal gorda con las especias que hayamos elegido y lo mezclamos bien. Cuando lo tengamos todo bien mezclado se lo untamos a la pieza de lomo por todos los lados.
 
Metemos el lomo en la bolsa encima de las patatas, añadimos el vino y cerramos bien. No se nos puede olvidar hacer tres pequeños cortes en la parte superior de la bolsa para que salga el vapor.
 
Lo metemos en el horno y lo dejamos hornear durante 35 minutos a 200 grados. Pasado ese tiempo apagamos el horno y lo dejamos reposar 10 minutos más.
 
Sacamos del horno y cortamos la bolsa con cuidado de no quemarnos. Hacemos filetes finos y ya está listo para comer.
CONSEJOS
 
- Podemos añadir unas manzanas peladas y en cuadraditos junto con las patatas. Queda muy jugoso y con un toque diferente.

- Para hacerlo un poco más sabroso se puede añadir un poco de concentrado de carne.
 
- Recuerda que el lomo de cerdo es una carne muy nutritiva y con bajo contenido en grasa, por lo que es adecuada para una dieta saludable.
 
- Si lo deseas puedes utlizar cinta fresca de cerdo ibérico, ¡tendrá mayor sabor!

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.