91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Ragú de ternera

INGREDIENTES
- 1 kg de carne de ternera en trozos para guisar.

- 4 zanahorias

- 1 cebolla grande

- 1 diente de ajo

- 1 cerveza

- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

- 100 grs de guisantes cocidos

- 1 cucharada de harina

- 50-100 grs de setas variadas o champiñones

- 1 hoja de laurel

- Sal

- Bayas de pimienta negra
PREPARACIÓN
Esta receta la vamos a hacer en la olla express.

Ponemos a calentar la olla con un chorro de AOVE en su base y rehogamos la cebolla cortada en juliana y el diente de ajo también muy picado. Mientras se va haciendo, cortamos la carne en trozos pequeños y retiramos los excesos de grasa que tendrán algunos trozos.

Añadimos la carne a la cacerola y removemos con energia hasta que la carne cambie de color, agregando entonces las setas troceadas, las zanahorias peladas y cortadas en trozos de 2 cm, la sal, unas bayas de pimienta negra enteras y una cucharada de harina. Removemos bien para que no se nos pegue la harina y seguidamente añadimos una hoja de laurel y un botellín de cerveza.

Si nos hace falta un poco más de líquido para cubrir la carne, añadimos un poco de agua. Cerramos la olla y dejamos que cueza durante 20 minutos desde que suene la válvula.

Transcurrido ese tiempo, abrimos la olla, probamos la salsa para ver si necesita que rectifiquemos de sal y añadimos los guisantes que al estar cocidos no necesitan más que un par de minutos dentro de la salsa para estar a temperatura. Servimos y ¡listo!
CONSEJOS
 
- Si prefieres puedes usar aguja de ternera o morcillo, es carne de mayor calidad y te quedará más jugosa.

- Se puede acompañar de arroz blanco o patatas fritas quie hará que cunda más el guiso.
 

 

VOLVER