91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Paletilla de cordero lechal asada con verduras

INGREDIENTES
- Paletillas de cordero lechal (el peso de cada paletilla es de 0,500 kg aprox.)

- 1 pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 1 calabacín

- 1 cabeza de ajos

- 300 g de patatas redondas cocidas

- Aceite de Oliva Vírgen Extra (AOVE)

- Sal

- Pimienta

- Romero

- Perejil picado

- 1 cucharada de mantequilla
PREPARACIÓN
Sazonamos las paletillas y las restregamos con un diente de ajo. Embadurnamos con AOVE y las colocamos en una bandeja con un dedo de agua. Añadimos 4 ó 5 dientes de ajo y unas ramas de romero, introducimos las paletillas en el horno previamente precalentado a 180º durante 90 min. aproximadamente, dándole la vuelta de vez en cuando y regando por encima con su propio jugo. Pasado este tiempo, subimos la temperatura del horno a 220º y dejamos que se dore aproximadamente 10 minutos.

Mientras las paletillas están en el horno, cortamos los pimientos en tiras y el calabacín en medias lunas gruesas y los introducimos en una sartén amplia. Cocinamos los pimientos sazonados con una cucharada de AOVE a fuego medio y cuando empiecen a coger color, añadimos los calabacines y dejamos que se doren. Reservamos.

Picamos el resto de los ajos, 2 ó 3 dientes, y sofreímos en una sartén con la mantequilla. Cuando se empiecen a dorar añadimos las patatas escurridas con el perejil picado y unas hojas de romero. Salteamos y reservamos. 

Servimos las paletillas bien calientes con las verduras y las patatas.
CONSEJOS
- Esta receta se puede elaborar igualmente con pierna de cordero lechal.

- Si vamos a compartir las paletillas en varias raciones debemos pedir al carnicero (pídenoslo) que nos de un par de golpes. Si vamos a servir una paletilla por persona es preferible que no estén golpedas.

- Si quieres una receta más rápida y sencilla: pon las paletillas en una bendeja de horno con AOVE, ajos y una cebolla en gajos. Hornea durante 1 hora a 200º, a mitad de cocción añade 1 vaso de vino blanco. Vígila el caldo y listo.

 

VOLVER