91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Ternera salteada

INGREDIENTES
- 750 grs de Filetes de ternera 1ªA

- 1/2 kg judias verdes

- 2 dientes de ajo

- 4 tomates secos

- 1 cucharada de almendras tostadas peladas 

- 1 cucharada de avellanas tostadas peladas

- 1 cucharada de vinagre de jerez

- Sal

- Pimienta

- Aceite Oliva Virgen Extra (AOVE)
PREPARACIÓN
Deja los tomates en remojo con agua templada durante 30 minutos. Retira la grasa de los filetes y córtalos en finas tiras. Ponlos en un cuenco, añade 1 ajo pelado y picado, el vinagre y una piza de pimienta. Cubre con film y déjalos macerar.

Despunta las judías verdes y lávalas. Cuécelas en un cazo con abundante agua salada durante 10 o 12 minutos. Escúrrelas y sumérgelas unos instantes en un bol con agua helada para que conserven el color y la textura crujiente.

Pela el ajo restante y mezclaro en el vaso de la batidora con los tomates secos escurridos, las almendras y las avellanas. Agrega 4 ó 5 cucharadas de AOVE y tritura bien.


Pon un wok o una sartén honda al fuego, añade 1 cucharada de AOVE y saltea la carne durante 2 ó 3 minutos; retírala y sazónala. Agrega 1 cucharada más de aceite y las judias escurridas.

Saltea 2 minutos, incorpora la carne y deja que tome el sabor unos segundos. Sírvela con la salsa por encima.
CONSEJOS
- Pide que te pongan los filetes limpios, sin grasa ni nervios.

- Para que las judías se hagan en menos tiempo, córtalas a lo largo y cuécelas en la olla rápida, durante 2 minutos, contados desde que suba la válvula.

- No olvides secar los tomates, al eliminar el agua su sabor es mucho más intenso.

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.