91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Solomillo de cerdo a la cerveza

INGREDIENTES
- 3 solomillos de cerdo

- 1/4 kg de cebollitas

- 2 dientes de ajo

- 1 rama de canela

- 1 guindilla

- 2 cucharadas de azúcar

- 1 cucharadita de pimentón

- 300 ml de cerveza negra

- 300 grs. de patatas pequeñas

- 2 ramitas de romero

- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
PREPARACIÓN
Limpia los solomillos, córtalos por la mitad y salpiméntalos. Lava la guindilla y el romero. Pela las cebollitas y los ajos; aplasta estos últimos. Pon al fuego una cazuela con un fondo de AOVE y caliéntalo. Agrega los solomillos, dóralos y retíralos.

Vierte un poco más de AOVE en la cazuela, añade las cebollitas y los ajos, y sofríelos 7 u 8 minutos, hasta que se doren. Incorpora de nuevos los solomillos, con la canela y la guindilla.

Espolvorea con el azúcar y el pimentón, y remueve hasta que el azúcar se disuelva. Vierte la cerveza y 200 ml de agua, y añade las agujitas de la mitad del romero. Deja cocer, a fuego medio, durante 15 minutos.

Lava las patatas y cuécelas en un cazo con agua salada unos 30 minutos. Escúrrelas, pélalas y agrégalas a la cazuela. Prosigue la cocción 5 ó 6 minutos. Ajusta el punto de sal si es necesario y reparte los solomillos en 4 platos, con su salsa y las patatas. Decora el romero restante y sirve.
CONSEJOS
- Deja los solomillos fuera de la nevera 30 minutos antes para que se atemperen.

- Si quieres darle más sabor a la carne, mezcla en un bol un chorrito de aceite, pimienta molida y 2 cucharadas de miel de romero. Una los solomillos con esta preparación le darás sabor y quedarán más jugosos.

- Si los prefieres puedes usar solomillos de cerdo ibérico, es un sabor más fuerte y particular.

- En vez de patatas puedes acompañar los solomillos con puré de patata. 

 

VOLVER