91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Rotí de cerdo asado con puré y champiñones

INGREDIENTES
- 1 kg de Roti de cerdo atado en red

- Un vasito de vino de coñac

- Medio vasito de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

- 2 patatas grandes

- 200 grs. champiñones

- Leche

- Mantequilla

- Tomillo

- Pimienta negra molida

- Sal
PREPARACIÓN
Macera bien la carne con el coñac por lo menos 2 horas antes de cocinar. Procura que se empape bien por todos los lados.

Preparamos el puré. Hierve las papatas, escúrrelas y mételas en un bol. Cháfalas bien, añadeles una cucharadita de mantequilla y un chorro de leche, el puré debe quedar espeso, salamos y reservamos.

Cortamos el tallo de los champiñones, el resto lo dejamos entero, los lavamos y los ponemos en remojo en agua cpon limón.

Pasadas las dos horas de maceración calienta el horno a 200º arriba y abajo. Mientras se calienta vamos a sellar el roti en una sartén con aceite muy caliente. Procura escurrir bien la carne antes de echarla a la sartén. Una vez que el roti está bien marcado, lo aromatizamos con tomillo, salpimentamos y lo metemos en una fuenta en el horno ya precalentado. Bajamos la temperatura a 180º.

El tiempo de cocción recomendado son unos 30 minutos. Cada 10 minutos dale la vuelta a la carne y vas salseando con el jugo de la maceración. Vigila la cocción, cuando veas que la carne está hecha la sacas y reservamos.

Pon a pochar la cebolla con poco aceite; una vez cocinada le añades jugo de la maceración y sofríes unos 10 minutos hasta que se evapore el jugo. Pasado este tiempo le añades el jugo resultante de la cocción en el horno y cocinas todo un par de minutos más.Pasa la salsa por el pasapurés o chino y reserva.

Escurre bien los champiñones y sécalos con papel de cocina, en una sartén bien caliente saltéalos muy poco tiempo, añade sal y mantenlos calientes.

Retira el hilo del rotí, hazlo filetes, añade los champiñones a un lado y el puré en forma de "Croquetas" a otro lado; vierte la salsa por encima de los filetes y listo.
CONSEJOS
- Cuanto más tiempo tengas la carne macerando mejor, incluso puedes dejarla la noche anterior.

- Controla bien el tiempo de cocción en el horno, ve pinchando el rotí hasta que veas que no sangra.

- Para mantener la carne caliente, envuélvela en papel plata hasta el momento de servir.

 

VOLVER