91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Salchichas al vino

INGREDIENTES
- 10 salchichas (longaniza fresca) (Según lo que comáis).

- 1 vaso de vino blanco (250 ml)

- 1 cebolla mediana

- 1 diente de ajo

- 1 hoja de laurel

- 1 vaso de caldo de pollo (250 ml)

- 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) (40 ml)

- Sal
PREPARACIÓN
Pela el diente de ajo, córtalo en rodajas finas y resérvalo. Pela la cebolla y pícala.

En una sartén añade dos cucharadas de AOVE, la cebolla, la hoja de laurel y media cucharada pequeña con sal. Pon a fuego medio para que se poche la cebolla y cuando lleve 5 minutos añade el ajo que teníamos reservado. 


Mientras se pocha la cebolla, ponemos en otra sartén las otras dos cucharadas de AOVE, añadimos las salchichas y las dejamos a fuego medio para que se vayan haciendo poco a poco. 

Cuando la cebolla esté pochada subimos el fuego de las dos sartenes para que tanto la cebolla como las salchichas cojan un poco de color. Cuidado de no quemar la cebolla. Cuando la cebolla haya cogido color le añadimos en esa sartén las salchichas y el vaso de caldo (si está caliente mejor).  

A continuación echamos el vaso de vino en la sartén donde estaban las salchichas y lo ponemos a fuego fuerte. Cuando hierva arañaremos el fondo de la sartén con una cuchara de madera para arrastrar los jugos que hayan soltado las salchichas. Dejamos que se evapore el alcohol del vino blanco durante un par de minutos y lo añadimos a la sartén con la cebolla, el ajo, las salchichas y el caldo de pollo.

Sólo nos queda dejar a fuego medio hasta que reduzca todo el liquido y nos quede la salsa densa. Rectificamos de sal y listo.
CONSEJOS
- Si no tienes caldo de pollo sustitúyelo por la misma cantidad de agua con media pastilla de caldo concentrado.

- Si los peques son "delicados" con las verduras y prefieres que no se vea la cebolla sólo tienes que sacar las salchichas y pasar la salsa por la batidora.

- Puedes acompañar las salchichas con puré de patata o patatas fritas.

 

VOLVER