Cochinillo cochifrito_


INGREDIENTES

  •  Cochinillo en trozos pequeños
  •  Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Sal

PREPARACIÓN

En una cacerola ponemos abundante aceite, tiene que cubrir bien todos los trozos del cochinillo. Ponemos a medio fuego (no fritura) y esperamos que caliente un poco para introducir el cochinillo y que se confite durante 30 minutos hasta que esté bien tierno.

Pasado ese tiempo retiramos el cochinillo y reservamos. El aceite no podemos reutilizarlo porque el cochinillo ha soltado mucha agua.

En otra cacerola ponemos aceite limpio para cubrir toda la carne a fuego fuerte y cuando esté bien caliente introducimos los trozos de cochinillo. Cuando ha alcanzado un buen dorado y la piel está crujiente lo sacamos y lo salamos por todos los lados.

¡¡Y listo para servir!!


CONSEJOS

  • Podemos adobarlo el día anterior con 4 dientes de ajos majados, una cuchara de pimentón dulce, un toque de tomillo, romero, orégano y albahaca, un chorrito de aceite y una piza de sal. Lo mezclamos todo bien con el cochinillo para que se impregne, tapamos con papel transparente y lo metemos en el frigorífico.
  • Antes de servir podemos poner sobre un papel transparente para que absorba los sobrantes del aceite.
  • Queda muy bien acompañado con patatas y pimientos verdes.

 

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.
Email Carnicería Rivas
Email
Whatsapp Carnicería Rivas
Whatsapp