Los mejores alimentos de temporada en Febrero

Febrero es un mes un poco extraño, ya que hace nada acabamos las navidades, pero el verano queda bastante lejos. Ahora más que nunca que pasamos algo más de tiempo en casa no podemos olvidarnos de comer bien y si es a un buen precio, ¡pues mejor que mejor! Este mes nos trae algunos productos de temporada exquisitos que están en su mejor momento.

Los mejores alimentos de temporada en Febrero

Carne

Las carnes de caza son algunas de las piezas que mejor podremos conseguir ahora mismo, como pueden ser el pato, el conejo, la codorniz, la becada… Un buen guiso con alguna de estas piezas nos hará pasar estos días de frío de una manera más cálida. También, no podemos olvidarnos del cochinillo y del jabalí, ya que un buen asado siempre hace brillar nuestras mesas.

Pescados

¡Es momento para comer marisco! En esta época del año están en su mejor momento el mejillón, berberecho, vieira o cigala y también es muy buena época para comer bacalao, lubina o besugo, así como trucha o salmón. También es un momento ideal para pedir lenguado ya que es el principio de su temporada. Encontraremos igualmente la caballa, un pescado económico y muy sabroso como uno de los mejores alimentos de temporada en Febrero.

Verduras y hortalizas

Estamos en plena temporada de magníficas berenjenas, remolachas o alcachofas. La coliflor tiene un papel protagonista ya que es baja en calorías, grasa y sodio. La cebolla y la zanahoria también están en temporada, así como la col, la escarola o el excelente espárrago verde. Otro alimento imprescindible de este mes son los guisantes.

Frutas

Es un mes estupendo para comer fresas, que están en plena temporada. También encontrarás excelentes cítricos, como naranjas, mandarinas y pomelos y unas espectaculares manzanas. Los plátanos también están de temporada y podrás combatir el frío y los constipados típicos de estas fechas con todas las vitaminas y nutrientes que nos aportan estas excelentes frutas. ¿Y qué me dices de los pomelos? ¡Vitamina C para combatir los resfriados!

 

Si te animas a seguir leyendo, te dejamos aquí una receta increíble de salchichas al vino.


Síguenos en nuestras Redes Sociales y estate al día de todas las novedades ?

Facebook / Instagram

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.