Cadera, babilla o tapa. Filetes ideales para cocinar a la plancha.
Los filetes de ternera de 1ª calidad, traídos directamente de la granja a la mesa, son una opción tan saludable como sabrosa. En este caso, estos filetes se componen de la babilla, la cadera y la tapa, realmente exquisitos e ideales para cocinar a la plancha.
El filete de ternera de corte fino contiene menos calorías que cualquier otra variedad de carne roja. Así, un buen corte hace de esta pieza de carne un ejemplar tierno y sabroso.
Es importante conocer que las diferentes partes de la ternera se agrupan en diferentes categorías, determinadas fundamentalmente según el porcentaje de aprovechamiento y su calidad. Así, los filetes de ternera de 1ª se encuentran solo por detrás de la categoría Extra que ocupa el pódium.
En cuanto a las diferentes partes de la ternera que se utilizan en este corte, nos encontramos:
Tapilla. Muy tierna y magra, ideal para filetear.
Babilla. Se trata de la parte más próxima a la cadera. Jugosa y tierna, ideal para filetear.
Cadera. Una parte jugosa y magra, perteneciente a la parte alta de la pata trasera. Ideal para filetear.
Los filetes de ternera son un tipo de carne muy agradecida y que presenta diversas formas de cocinado. Así, pocos pueden resistirse a su sabor... ¡Triunfa allá por donde vaya!
¡Completa tu pedido en nuestra tienda online!
¡No olvides seguirnos en Facebook e Instagram para mantenerte al día de todas nuestras novedades! ¡Te las contamos cada semana!
Se sirve en filetes de grosor normal, si desea otro grosor o alguna particularidad, indíquelo en observaciones. Tenga en cuenta que 1 kg. equivale a 5-6 filetes.