91 652 16 03 - COMO COMPRAR

Ragú de ternera

INGREDIENTES
- 1 kg de carne de ternera en trozos para guisar.

- 4 zanahorias

- 1 cebolla grande

- 1 diente de ajo

- 1 cerveza

- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

- 100 grs de guisantes cocidos

- 1 cucharada de harina

- 50-100 grs de setas variadas o champiñones

- 1 hoja de laurel

- Sal

- Bayas de pimienta negra
PREPARACIÓN
Esta receta la vamos a hacer en la olla express.

Ponemos a calentar la olla con un chorro de AOVE en su base y rehogamos la cebolla cortada en juliana y el diente de ajo también muy picado. Mientras se va haciendo, cortamos la carne en trozos pequeños y retiramos los excesos de grasa que tendrán algunos trozos.

Añadimos la carne a la cacerola y removemos con energia hasta que la carne cambie de color, agregando entonces las setas troceadas, las zanahorias peladas y cortadas en trozos de 2 cm, la sal, unas bayas de pimienta negra enteras y una cucharada de harina. Removemos bien para que no se nos pegue la harina y seguidamente añadimos una hoja de laurel y un botellín de cerveza.

Si nos hace falta un poco más de líquido para cubrir la carne, añadimos un poco de agua. Cerramos la olla y dejamos que cueza durante 20 minutos desde que suene la válvula.

Transcurrido ese tiempo, abrimos la olla, probamos la salsa para ver si necesita que rectifiquemos de sal y añadimos los guisantes que al estar cocidos no necesitan más que un par de minutos dentro de la salsa para estar a temperatura. Servimos y ¡listo!
CONSEJOS
 
- Si prefieres puedes usar aguja de ternera o morcillo, es carne de mayor calidad y te quedará más jugosa.

- Se puede acompañar de arroz blanco o patatas fritas quie hará que cunda más el guiso.
 

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.