INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Esta receta la vamos a hacer en la olla express.
Ponemos a calentar la olla con un chorro de AOVE en su base y rehogamos la cebolla cortada en juliana y el diente de ajo también muy picado. Mientras se va haciendo, cortamos la carne en trozos pequeños y retiramos los excesos de grasa que tendrán algunos trozos.
Añadimos la carne a la cacerola y removemos con energía hasta que la carne cambie de color, agregando entonces las setas troceadas, las zanahorias peladas y cortadas en trozos de 2 cm, la sal, unas bayas de pimienta negra enteras y una cucharada de harina. Removemos bien para que no se nos pegue la harina y seguidamente añadimos una hoja de laurel y un botellín de cerveza.
Si nos hace falta un poco más de líquido para cubrir la carne, añadimos un poco de agua. Cerramos la olla y dejamos que cueza durante 20 minutos desde que suene la válvula.
Transcurrido ese tiempo, abrimos la olla, probamos la salsa para ver si necesita que rectifiquemos de sal y añadimos los guisantes que al estar cocidos no necesitan más que un par de minutos dentro de la salsa para estar a temperatura. Servimos y ¡listo!
CONSEJOS