INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Quitamos la grasa sobrante del rabillo, si la tuviera, y enharinamos un poco, sin quitarle la red. A continuación ponemos un poco de AOVE en una sartén, cuando esté caliente ponemos el rabillo para sellarlo. Una vez sellado retiramos del fuego y reservamos, el aceite lo dejamos para sofreír las verduras.
Seguidamente pelamos y picamos las cebollas, los ajos y las zanahorias. Ponemos en la olla exprés el aceite que hemos utilizado para sellar el rabillo y un poquito más si fuera necesario. Añadimos a la olla, los ajos, la cebolla y las zanahorias, sofriendo todo unos 8 minutos, no olvides darle vueltas de vez en cuando.
Una vez sofritas las verduras añadimos los 200 ml de vino blanco y los 100 ml de coñac, damos unas vueltas y dejamos que hierva un par de minutos, para que se evapore un poco el alcohol. A continuación añadimos los 50 ml de tomate frito, la hoja de laurel y el rabillo. Añadimos agua o caldo de carne, hasta que prácticamente cubra el rabillo (también podemos añadirle una pastilla de avecrem) y ponemos sal. Tapamos la olla y dejamos media hora, desde que empieza a salir el vapor.
Pasado el tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de abrir la olla. Una vez fría, abrimos, sacamos el rabillo y le quitamos la red. Partimos el rabillo en lonchas finas. Con la batidora trituramos la salsa, comprobamos la sal y si fuera necesario rectificamos. Si la salsa no tiene la consistencia deseada, la ponemos en el fuego y dejamos hervir un poco más para que reduzca y espese.
Servimos la carne acompaña de salsa por encima y listo.
CONSEJOS