Steak Tartar_

INGREDIENTES

500 gr steak tartar de solomillo de ternera

Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

1 chupito de brandy

2 huevos

Perejil

1/2 cebolla

Sal

Pimienta negra

4 pepinillos

PREPARACIÓN
CONSEJOS

PREPARACIÓN

Asegúrate de que los trozos de carne son pequeños y no tienen nada de grasa. Si encuentras grasa retírala. Pela la cebolla, lávala bien bajo el agua del grifo y pícala en trocitos bien pequeños. Haz lo mismo con los pepinillos. Introduce en un bol todos los trozos junto con la carne y espolvorea un poco de perejil picado. Mete el bol en la nevera y déjalo reposar alrededor de 20 minutos.

Bate los huevos con un chorrito de AOVE y mezcla bien intentando que nos quede un poco espumoso. Salpimentar la mezcla a tu gusto y agrega un chorrito de brandy. Mézclalo todo bien de nuevo.

Saca la carne de la nevera y vierte el contenido del bol dentro dentro de la mezcla de los huevos. Remueve bien para unificar todos los ingredientes y de nuevo a la nevera.

Déjalo en la nevera entre 30-45 minutos y cuando la carne esté bien fría será el momento de servir.


CONSEJOS

  • No escatimes en la carne, es la clave del éxito de esta receta. Lo ideal es utilizar carne de solomillo de ternera, con una carne inferior tu plato perderá calidad.
  • Dile a tu carnicero que te pique la carne de forma tradicional a cuchillo (tal y como hacemos en Carnicería RIVAS) y no con la máquina picadora.
  • Si lo prefieres puedes pedir tú el trozo de solomillo y picarlo en tu casa, con un cuchillo bien afilado que corte bien, pero si lo hace tu carnicero mejor.
  • Si te gusta el picante puedes añadir a la mezcla de huevos unas gotas de tabasco.
  • Sírvelo dándole forma de hamburguesa o utilizando un molde.
  • Puedes acompañarlo con una pequeña ensalada súper ligera.

 

 

VOLVER

Nuestra web utiliza Cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies.