INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Elimina el tallo, las hojas exteriores y las puntas de las alcachofas. Córtalas en cuartos y ponlas en un cuenco con agua y el zumo. Pela los ajos y las cebollitas francesas; pica los primeros. Lava las segundas, con el tomillo y el laurel.
Limpia la carne de posibles restos de grasa, pártela en dados grandes y salpimiéntalos. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela y añade los dados de ternera. Saltéalos, removiendo a menudo con una cuchara de madera, hasta que se doren por todos lados.
Incorpora las cebollitas y las alcachofas bien escurridas y rehoga 5 minutos. Agrega los ajos, el tomillo, el laurel y remueve. Riega con el vino y cuece hasta que casi se evapore. Añade un poco de agua y prosigue la cocción 1 hora y 30 minutos hasta que la carne este muy tierna. Si el guiso se reseca añade un poco más de agua.
Disuelve la maicena en un poco de agua fría e incorpórala. Cuece 5 minutos más hasta que la salsa espesa un poco. Salpimentar, retira y deja reposar 5 minutos antes de servir.
CONSEJOS
¡Y listo! Ya tendríamos nuestra increíble ternera salteada para llevar a la mesa. ;)
¿Y la tapilla de ternera al horno? ¡La tenemos también!
Síguenos en nuestras Redes Sociales y estate al día de todas las novedades ;)